jueves, 27 de agosto de 2015

Seis meses y medio y más BLW

Aunque es un método que al principio puede dar un poco de reparo, estamos contentos de haberlo aplicado, ya que los resultados se van viendo al poco tiempo. Aunque dijimos que empezaríamos dando pure al mediodía (siempre después de su teta por supuesto) lo combinamos con sólidos y ya ha caído algún que otro plato más elaborado. Ya se lleva perfectamente la comida a la boca y ha probado muchas frutas y verduras de las cuales prácticamente todas le gustan, excepto el mango... no había manera, le daban hasta arcadas solo metérselo en la boca.

Los alimentos los fuimos introduciendo de forma gradual y de uno en uno, unos tres días seguidos cada uno para ver alguna posible reacción alérgica que, por suerte no hemos visto ninguna. Hubo alimentos que ya había probado como ya dije, como viene a ser el plátano o la manzana en compota. Pero ¡OJO! son astringentes y nosotros sin saberlos le dábamos alegremente estas frutas muy a menudo. ¿Qué ha pasado? Pues que mi bollipan se ha estreñido un poco, teníamos que ayudarla a hacer sus cositas flexionándole las piernas hacía su tripita. Lo solucionamos pronto de todas formas, añadiendo a la dieta pera y ciruelas, que fueron todo un éxito.

Aquí pongo unas fotos de nuestros primeros menús elaborados:



La foto de la izquierda, es brócoli al vapor con tortita de arroz integral y zanahoria, un plato fácil de hacer y que le ha gustado mucho. Lo otro... aunque parezcan cacotas de bebé lactante, son galletas de aguacate y plátano, antes de meterlas al horno, ¡ideales para merendar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario