domingo, 2 de agosto de 2015

Los primeros dientes

Aunque dicen que los primeros dientes suelen aparecer a los 6 meses, a Julia le asomó el primero al cumplir los 5. Llevaba varios días viendo sus encías un poco más blancas, hasta que uno de estos días que se comió mi dedo noté algo rasposo y... premio! había asomado el primer diente.

Siempre me dijeron que los niños lo pasan muy mal con los dientes, que babean, que se les irrita el culete, que tuviera preparado los mordedores fresquitos... Nosotros no nos enteramos, ni rojez en el culete, ni molestas ni llantos fuera de lo normal y los mordedores apenas los usaba porque no conseguía sujetarlos y cuando se lo dábamos nosotros lloraba al poco.

Decidimos que no compraríamos ningún tipo de medicamento para la salida de los dientes. Hemos oído lo de untarle la encia con paracetamol, cosa que siempre me pareció muy absurda porque creo que es com si a ti te duele la cabeza y te pasas el paracetamol por la frente.

Tampoco hemos recurrido al collar de ámbar. Conocemos de gente que lo usó y lo único que consiguieron es que sus bebés fueran más modernos.

No estoy restando valor ni utilidad a todas estas cosas, sólo es mi opinión y también es cierto que a mi peque no le ha molestado mucho (de momento) el tema de los dientes, ya veremos cuando vengan el resto de compis.

En la foto sale toda llena de puntitos.. es arena... cosas de la playa... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario